En una playa del departamento de Rocha, en las costas uruguayas, bajo la lluvia de verano, el ex presidente José “Pepe Mujica” tuvo un encontronazo con un grupo de jóvenes guardavidas que le echaron en cara la falta de trabajo público, según informó el diario Muy.
Con sus trajes de baño, chicas y chicos bañeros, se cruzaron con el ex presidente, en un encuentro que fue filmado y subido a Youtube. "Son jóvenes y lloriquean", les dijo Mujica. Y ya en un tono más vehemente les recordó: “que tienen toda la vida por delante”.
Mujica había ido al lugar como invitado de su correligionario, Aníbal Pereyra, intendente de Rocha, para participar de la inauguración del nuevo puente sobre la laguna Garzón, que une ese distrito con Maldonado.
En medio de la apertura, los bañeros de las playas de Rocha, vestidos con remeras y cortos rojos, decidieron realizar una inusual protesta y se lanzaron a las aguas de la laguna, frente a las autoridades. Reclamaban mejoras laborales y la reincorporación de compañeros despedidos.
La municipalidad y los bañeros venían realizando negociaciones pero estas fracasaron cuando el intendente Pereyra no aceptó algunas propuestas: se negó a incorporar la posibilidad de que puedan contar con 10 días de entrenamiento a partir del año que viene, y a reconocer una prima de riesgo y presentismo.
Los guardavidas, entonces, fueron a paro y la administración municipal decidió realizar un llamado para contratar un servicio especial de custodia en las playas. Además propuso reducir de 55 a 21 los puestos de bañeros públicos.
En medio de la pelea cayó Mujica, que recibió la bronca de los manifestantes. "Vinimos a luchar por lo que queremos", le dijo uno de ellos. A lo que el actual senador le respondió: “No te sientas quebrado, sentite hombre que tenés la vida por delante”. Y le recordó que cuando él era “gurí” se bañaba en la playa “sin salvavidas”.
Pero sus palabras enfurecieron a otro de los bañeros, que le explicó que "ahora hay mucha más gente en las playas". Y que ellos están "peleando porque no se muera la gente". "No es por plata", aseguró.
Ya cuando se iba, el legislador tupamaro le espetó lo que pensaba: "¡Tienen la juventud por delante y llorisquean. Pero qué horror!"
fuente
0 Comentarios
Dejanos un comentario...